JEET  KUNE DO

En su última etapa de evolución marcial, el arte creado por Bruce Lee está basado en una simbiosis de dos artes de combate occidentales: el BOXEO y la ESGRIMA.  El resultado es un arte de combate que  tiene unas características propias que lo definen.

Jeet Kune Do tiene un  enfoque de “lucha total” y trabaja cualquier distancia que pueda llevarse a cabo en una pelea, ya sea cuerpo a cuerpo como lucha en el suelo. Sin buscar florituras ni combinaciones espectaculares, nos basamos en los principios de “simple-directo-efectivo” . Jett Kune Do es un arte enfocado en la defensa personal, en  defenderte desde un prisma real de la manera más eficaz posible.

Las técnicas elaboradas y prefijadas no sirven en un momento de tensión propio de una pelea real. Por ese motivo, Jeet Kune Do está basado en la simplicidad, haciendo  hincapié en el principio de la interceptación y en la economía de movimientos.  Entrenamos con calzado deportivo y aprendemos cómo alinear nuestro cuerpo golpeando con el puño sin la protección de vendas y guantes ( solo usamos guantillas cuando se hacen ejercicios de sparring) de manera que aprendemos como usar el propio cuerpo para lograra una máxima potencia en los golpes y sin la necesidad de tener las manos protegidas por los guantes, que es lo que sucedería en una situación de defensa real.

Jeet Kune Do se diferencia de otras artes marciales tradicionales en que es un método adaptable donde cada estudiante es visto como una entidad individual única. Como seres humanos, tenemos distintas características, y el Jeet Kune Do busca el camino de crecimiento de cada alumno de manera personalizada. Pueden practicarlo hombre y mujeres por igual. El principio “sé cómo el agua” expresa la adaptabilidad propia de este arte de combate y filosofía de vid

.

Siguenos …

© Copyright - Club Deportivo José Valenciano | 2018
WhatsApp Dudas ???