LAIJUTSU Y AIKI JUJUTSU


Yoshimitsu Minamoto
, fallecido en 1127, fundador de la escuela de artes marciales Daito Ryu, creó un sistema de defensa personal, el arte del aiki jujutsu, a partir de su experiencia militar y sus investigaciones en anatomía. Este arte permaneció durante generaciones en el seno de la familia Takeda como arte secreto del clan. Salió a luz cuando Sokaku Takeda (1859-1943) recibió el encargo de su maestro de hacerlo público; objetivo que cumplió sobradamente, ya que, según los registros, asistieron más de 10.000 alumnos a sus seminarios.

Kakuyoshi Yamamoto (1914-1982), alumno de Sokaku Takeda, creó un sistema de iaijutsu (Mugen shinto ryu), espada japonesa, que desarrolla control postural, coordinación, rapidez de reacción, percepción espacial, fuerza, equilibrio y todas las demás cualidades necesarias para una práctica eficaz de la defensa personal. También adaptó el aiki jujutsu a nuestros tiempos, creando un sistema de defensa personal moderno, que, no obstante, recoge todos los principios y fundamentos del arte original. En nuestra escuela la espada y la defensa personal se complementan y se potencian uno al otro ya que son dos expresiones del mismo arte.
Mediante la práctica de la espada desarrollamos la coordinación y el control motor; perfeccionamos el movimiento y construimos las bases técnicas necesarias para desarrollar la capacidad de adaptación y la velocidad de reacción necesarias para una defensa personal eficaz.

El estilo Mugen shinto ryu está registrado como koryu (escuela o estilo tradicional) en la Nihon Kobudo Shinkokai (Sociedad para la promoción de las artes marciales japonesas).

Siguenos …

© Copyright - Club Deportivo José Valenciano | 2018
WhatsApp Dudas ???