GOSHINDO

“la vía de la protección del cuerpo”

Este arte marcial es el fruto de una búsqueda permanente y continuada a lo largo de años de Kyoshi Alain Sailly. Desde su infancia ha sido siempre un adepto incondicional de las artes marciales. Los diferentes estilos y maestros que conoció le han llevado a una reflexión constante sobre las artes marciales y el sentido del combate. Por supuesto el arte marcial permanece siempre en su sentido tradicional como fuente inagotable de enseñanzas técnicas y morales, ya desde su origen en la época samurai, pero debe también ser adaptado a las necesidades de la gente en la modernidad. Así pues conservando siempre las enseñanzas de la tradición y añadiéndoles los resultados de sus búsquedas y su evolución Kyoshi Alain Sailly llevó a cabo las tres grandes etapas de la creación del Goshindo hasta llegar a la época actual.

• Nivel corporal, por la importancia de la formación física, el desarrollo general del cuerpo (fortalecimiento ligamentoso y muscular), el desarrollo de las grandes funciones fisiológicas (cardiacas y respiratorias), el desarrollo de las calidades neuromotrices…

• Nivel caracterial, por la costumbre adquirida del esfuerzo voluntario y la eliminación de las aprensiones.

• Nivel mental, por el “ensanche” y la liberación aguda aportada por la disciplina intelectual que en sí misma exige la práctica, por la puesta en acto de la propia energía en un movimiento global armonioso y eficaz, por la economía en el uso de esta energía debida a un empleo juicioso de la misma según la amplia variedad de técnicas.

• Nivel social, por la liberación de los instintos primarios canalizando la agresividad y transformándola en voluntad aprendizaje y deseo de maestría, por la sinceridad obligatoria hacia los otros, por la eliminación de la desconfianza mutua que conlleva el factor de “no violencia” implícito en el Goshindo y por la promoción constante del respeto y la ayuda mutua.

Siguenos …

© Copyright - Club Deportivo José Valenciano | 2018