Kyokushinkai karate

KYOKU: lo más alto | SHIN: Verdad o Realidad


Es un estilo de karate fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés-coreano Masutatsu Oyama. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate- Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.
El estilo posee los bloqueos en ángulo y los golpes penetrantes del karate Shotokan; la fortaleza corporal y los movimientos circulares del karate Goju Ryu. Más adelante, el estilo se nutrió de las patadas bajas, o "low kicks" del boxeo tailandés o Muay Thai, y de elementos del Judo, y del Boxeo occidental. Desde entonces continuó esparciéndose a más de 120 países, llegando a ser una de una de las organizaciones en Artes Marciales más grandes del mundo, y en el mismo Japón.
En Kyokushin el instructor prepara al alumno desde el principio para los combates realizando peleas de contacto pleno. A diferencia de otros tipos de karate de semi-contacto, el Kyokushin pone énfasis en el contacto total, para el cual no se utilizan protecciones corporales. Sin embargo tiene muchas reglas sobre faltas en el combate para así poder evitar lesiones serias.

Se practica el Kihon Geiko o técnicas básicas; estas técnicas están divididas en dos partes:

Ate Waza o técnicas superiores, en donde el karateka aprende y practica golpes y bloqueos con las manos.

(Ate Waza o técnicas superiores - primera parte del Kihon Geiko o Técnicas Básicas)
Geri Waza o técnicas inferiores, en donde el karateka aprende y practica patadas y golpes con las pierna
Katas básicos:
Kata Norteño
katas Taikyoku
katas intermedias y avanzadas:
Naihanchi
Passai
Kanku
Sushiho
Kata sureño
Gekisai Dai
Gekisai Sho
Sanchin
Tsuki no kata
Katas propios
Sokugi taikyoku sono ichi
Sokugi taikyoku sono ni
Sokugi taikyoku sono san
En el karate estilo Kyokushin no hay ningún tipo de distinciones; ni políticas, ni religiosas, ni raciales, ni de sexo o edad, para practicarlo sólo se requiere mucha voluntad y ganas de mejorar día a día física, mental y espiritualmente. Es en todo su derecho un gendai budo, o arte marcial tradicional formativo japonés un estilo de Karate- Do.

 

 

 

 

 

 0031kyokushinkai

 

 

 

 

franja1

 180*211 Profesor Kyokushinkai: D

    

 

 

 

 

 

 

 

 

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
15:00 a 16:00   15:00 a 16:00    15:00 a 16:00

Para un buen funcionamiento del Club Deportivo, rogamos máxima puntualidad en el horario de las clases