El jiu-jitsu brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y otros tipos sumisiones.

Este arte promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse exitosamente de un oponente más grande y fuerte mediante el uso de técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someterle.

El enfoque del jiu-jitsu en la lucha son el uso de sumisiones o "submissions" (en Inglés) sin utilizar golpes, esto permite que los luchadores practiquen a toda velocidad y fuerza, como si fuera una situación real y sin lastimarse el uno al otro, distinto a otras artes marciales y deportes de combate en los que no se puede practicar con toda velocidad y fuerza, debido a la aparición de lesiones. Los métodos de entrenamiento incluyen el aprendizaje por repetición de una técnica con una pareja, la cual no ofrece resistencia inicialmente, para dar lugar a la resistencia y al estudio y practica de variantes de aplicación y contraataques. El acondicionamiento físico es también una parte importante en la formación de los luchadores de jiu-jitsu, sin embargo está basado más en la movilidad articular, la flexibilidad, la resistencia aeróbica general y específica, y en la resistencia a la fuerza, que en la fuerza máxima o la velocidad.

 

 

 

 ALEXANDRE MINDUIN SIERRA "Minduin"

Comienza su vida deportiva en 1995 en Sao Paulo con el Maestro Jorge Medeiros.
Llega a España como cinturón azul en el año 2000 y forma parte del equipo de Fabricio Werdum donde entrena y comienza a impartir clases como instructor, hasta el año 2006.
Durante ese tiempo Fabrício le gradúa morado y marrón.
Después de mucho esfuerzo consigue el cinturón negro en 2008 de la mano de Cicero Rocha, cinturón negro segundo grado de la CheckMat en São Paulo (Brasil).
Cicero Rocha es compañero y amigo suyo en los inicios de esta aventura, y se convierte en el tutor del equipo y enlace con el equipo Matriz CheckMat BJJ
Este hecho consolida la escuela como parte del Equipo CheckMat BJJ.
Hoy es el responsable de la escuela de jiu jitsu CheckMat España.
emás de cinturón negro, es graduado en Estudios Superiores de Seguridad por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

 

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
19:00 - 20:30 19:00 - 20:30  
       
         

 

Para un buen funcionamiento del Club Deportivo, rogamos máxima puntualidad en el horario de las clases